English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 4 de agosto de 2011

Yoyos de Plátano

Para los yoyos:
1 Plátano maduro.
2 Tiras rectangulares de queso blanco pasteurizado de 10 cms. de largo.
2 Rebanadas de jamón.
4 Palillos de madera.

Para el rebozado:
2 Huevos.
1/2 Taza de harina de trigo.
1 Cucharada de mostaza.
1/2 Taza de agua.
Sal al gusto.

Para el relleno:
Tomate, lechuga, queso de mano, pernil horneado, pollo guisado, pollo esmechado, carne esmechada, salsa de tomate (ketchup), salsa verde (ver receta tártara zuliana), mostaza y cualquier otra cosa que tu gusto o imaginación permita.

Preparación:
Se prepara el rebozado batiendo todos los ingredientes (huevos, harina, agua, mostaza y sal) en un envase rectangular y poco profundo, mezclando hasta que quede una pasta homogénea y espesa que reservamos.

Pelamos el plátano y lo cortamos a la mitad, luego cada mitad la cortamos en dos lonjas horizontales (a lo largo), obteniendo cuatro piezas de plátano rectangulares. Ahora bien, envolvemos cada rectángulo de queso en una rebanada de jamón y reservamos.

Freímos el plátano y al sacarlo, escurrimos en papel absorbente, disponemos de dos lonjas para cada yoyo, a las cuales vamos a colocar en el medio el queso envuelto en jamón, en una especie de sándwich de plátano. Atravesamos cada yoyo con dos palillos y los sumergimos en la mezcla del rebozado, poniéndolos a freír luego en el aceite caliente, cuando estén bien dorados los sacamos, dejamos enfriar ligeramente, hacemos un corte horizontal y rellenamos.

Los yoyos se sirven usualmente en el desayuno o en la cena, a pesar de ser uno de los platos más emblemáticos de la cocina zuliana, cada vez son menos las personas que lo preparan.

Es un plato del pueblo, económico y sabroso; sin embargo, los más famosos y vendidos están en la Avenida "El Milagro" de la ciudad de Maracaibo en una de las zonas residenciales más exclusivas, donde sin distinción de clase social se reúnen una gran cantidad de marabinos a desayunar. 

8 comentarios:

Pablo dijo...

Que buena toda tu cocina zuliana. Tienes un premio en mi blog.
Saludos.

chuchu dijo...

hermano, no soy zuliano, soy del oriente del país, pero de verdad que cada día me siento mas orgulloso de pertenecer a este grande y hermoso país, sobre todo la gran cocina zuliana, ya mis cenas serán mas variadas gracias a su valiosisimo aporte hermano... dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Diossss la pagina q queria POR FINNNN GRACIAS !

Emma dijo...

Que rico esas recetas cuales de plátano que. Me fascina como no las vi antes. gracias compatriota no coterráneo. Soy portugueseña

Anónimo dijo...

ME ENCANTO ESTA RECETA

ENRIQUE MUJICA dijo...

BRAVOOOOO !!! ARRIBA LA COCINA ZULIANA !!!! GRACIAS POR COMPARTIR SUS RECETAS !!!

ENRIQUE MUJICA dijo...

BRAVO !!! VIVA LA COCINA ZULIANA !!!1 GRACIAS POR COMPARTIRLA !!!

ENRIQUE MUJICA dijo...

BRAVOO!! VIVA LA COCINA ZULIANA!!! GRACIAS POR COMPARTIRLA !!!

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons