English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de junio de 2011

Lomo Negro


1 Muchacho redondo. (2 kgs. aproximadamente)
1 Zanahoria.
2 Cebollas blancas medianas.
1/2 pimentón verde.
1 Tallo de ajoporrro.
6 Ajíes dulces.
2 Dientes de ajo.
6 Clavitos de olor.
6 Semillas de malagueta. (Guayabita)
1 Hoja de laurel.
1 Cucharada de mostaza.
1 Cucharada de salsa inglesa.
1 Vaso de vino tinto.
1/2 Taza de papelón pulverizado.
3 Cucharadas de aceite vegetal.
Sal y pimienta al gusto.
Se machacan en un mortero la sal, la pimienta, la guayabita, los clavitos y los ajos, luego se le agregan la mostaza, la salsa inglesa y se forma una pasta con la que se cubre la carne y se deja marinar por al menos 12 horas. En una paila se sofríe el papelón por 5 minutos y luego se sofríe la carne hasta sellarla, se le agregan las verduras cortadas en cuadritos y luego se le coloca el vino, el laurel y tres litros de agua, se cocina tapado por al menos tres horas a fuego medio (agregar más agua durante la cocción de ser necesario). Se cuela la mezcla y se deja espesar la salsa. La carne debe cortarse en lonjas circulares una vez que esté a temperatura ambiente, se colocan los medallones sobre la salsa y se dejan cocinar por 10 minutos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Chef! excelente publicacion es justo y necesario que sigamos mostrando al mundo la exquisita gastronomia que posee nuetro pais y sobre todo la de nuestro estado Zulia es nuestro deber como amantes de la Cocina y por ser Zulianos!

Saludos q sigan los Exitos! Jesus lugo A

sonia dijo...

mis felicitaciones cheff
tiene una pinta muy apetecible intentare probar a hacerlo aunque no este a la altura de un profesi9nal como tu
gracias por seguir mi hunmilde blog de una aficionada ala cocina

Unknown dijo...

acabo de hacer tu receta y me quedo exelente soy chef en los estados unido y hoy prepare esta receta para mostrar nuestro sabor zuliano espero conseguir mejores recetas para exsaltar nuestra cocina zuliana muchas gracias

Anónimo dijo...

ES RICO, Y ES ZULIANO.

Anónimo dijo...

nuestra gastronomia zuliana, es una de las mas variadas y sabrosas de venezuela, cualquier venezolano incluso extranjeros, piden siempre probar los variados platos que tenemos en nuestra region

Inspirado por El Espíritu dijo...

saludos chef, soy del zulia y tenia ganas de hacer lomo negro, hice uno inspirado en tu receta, gracias por compartir tus conocimientos gastronómicos en esta pagina, hice curso de chef en maracaibo, pero como aficionada, no es mi profesión.... amo cocinar!!

Unknown dijo...

recuerdos de madrecita, gustaba agasajarnos con esta delicia marabina :)

Diover dijo...

Un manjar Exquisito de comida zuliana

Derbytx82 dijo...

hola chef.soy zuliana y por primera vez voy a cocinar este plato ,lo he comido ,pero nca lo he hecho , y para una fecha especial como es el matrimonio de mis hijos voy a cocinarlo espero quede tan rico como lo he comido,gracias por su receta chef, exitos.

Unknown dijo...

Hay que hacerla al pie de la letra o recomiendan agregar algo más ? No tengo vino lo demás si lo tengo

Sonia dijo...

Delicioso el Lomo negro maracucho...de mi tierra!

Hermelinda Olivares dijo...

Que rico es la mejor de todo el mundo, sin ser regionalista, me encanta el lomo negro, gracias Cheff

Unknown dijo...

Hola chef amesty, me metí en internet buscando una receta de lomo negro pero maracucho ya q soy de mcbo, curiosamente al final de los comentarios vi tu nombre y me recordé q mi hermano Francisco Viloria estudio con un muchacho llamado como tu vi tu foto y creo q si eres el mismo si mi memoria no me falla yo soy su hermana Javiana vivo en usa x casi 23 años. Y x supuesto voy a hacer tu receta q me pareció muy buena muy zuliana. Espero estés bien no c donde vives ahora. Saludos aunque no c si eres el mismo compañero de estudio

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons