English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de junio de 2011

Macarronada Zuliana

1/2 Kg. de canelones o macarrones gruesos, ligeramente cocidos y abiertos.
6 Tomates.
1 Cebolla.
3 Ajíes dulces.
2 Dientes de ajo.
6 Cucharadas de aceite vegetal.
2 Papas enteras y cocidas.
4 Huevos cocidos.
1/2 Kg. de queso semiduro rallado.
100 Grs. de queso duro rallado. (Queso de año)
4 Huevos crudos.
1 Taza de leche líquida.
1 Frasco pequeño de encurtidos en mostaza.
1 Lata grande de jamón endiablado.
1 Cucharada de onoto (achote) en polvo.
Sal y pimienta al gusto.

Se prepara una salsa sofriendo todas las verduras picadas en cuadritos, cuando esté el sofrito se le agrega el jamón endiablado y los encurtidos en mostaza y se deja cocinar por tres minutos. Se enmantequilla y enharina una bandeja refractaria y se van agregando capas de pasta, salsa, rodajas de papa y de huevo cocido, el queso semiduro y se baten los huevos crudos con la leche, la sal y la pimienta y se va agregando poco a poco en cada capa (revolviendo siempre antes de verter). En la última capa se le agrega la salsa, el resto de la mezcla de leche y el queso duro para gratinar, se lleva al horno tapado con papel de aluminio hasta que la pasta se cocine y luego se gratina destapado hasta que dore.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a q temperatura q mete en el horno ??'

Anónimo dijo...

por q puedo reemplazar el jamon endiablado y los encurtidos es que estoy en bogota y aqui eso no lo hay

Néstor Amesty Sanoja dijo...

La temperatura ideal es de 180ºC / 356ºF; ahora bien, en cuanto al jamón endiablado puedes picar en el procesador de alimentos un trozo de jamón de pierna (100 gramos) hasta que esté bien picadito. En cuanto a los encurtidos en mostaza estos básicamente son cebollitas blancas, trozos de zanahoria y de pepinillos conservados en mostaza y vinagre; sin embargo, puedes sencillamente agregar una cucharada de mostaza a la mezcla y listo.

Saludos y muchas gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

El jamón endiablado s puede sustituir por pechuga de pollo esmechada o por carne de res molida. También se le pueden agregar tajadas de plátano maduro frito, pasitas y aceitunas rellenas entre las capas y le da un toque más navideño.... Queda delicioso...!!!

Anónimo dijo...

DIOS MIO LO MEJOR QUE ME HA PODIDO PASAR ES QUE SOY MARACUCHA,Y ME ENCANTA NUESTRA ARTE CULINARIA Y ENTRE ELLAS ESTA LA MACARRONADA........QUE MOLLEJA DE BUENA SE VE ESA VERGA

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons