English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de junio de 2011

Chivo en Coco


2 Piernitas traseras de chivo, cortadas en cubos de 5 cms. aproximadamente.
10 Ajíes dulces.
3 Cebollas blancas.
1 Pimentón rojo.
2 Zanahorias.
3 Papas.
2 Cocos.
5 Litros de Agua.
4 Dientes de ajo.
1 Cucharada de mostaza preparada.
1 Cucharada de semillas de malagueta o en polvo.
1 Cucharadita de semillas de comino o en polvo.

1 Cucharadita de semillas de culantro.
2 Cucharadas de semillas de achote u onoto o en polvo.
1 Cucharada de orégano.
1 Cucharadita de sal.
1 Cucharada de azúcar.
6 Cucharadas de aceite vegetal.

En un mortero se machacan junto con la sal y la azúcar, los ajos, la malagueta, el comino, el culantro, el achote y el orégano y cuando esté bien fina la preparación, se sofríe en el aceite por dos minutos, agregándole posteriormente los ajíes, las cebollas, el pimentón y las zanahorias picadas en cuadritos y se deja sofreír por 5 minutos. Luego se agregan los cubos de chivo hasta sellarlos y se les coloca la leche de coco y la mostaza, se revuelve bien y se deja cocinar hasta que espese la mezcla, cuando la salsa tenga alguna consistencia se le agregan 4 litros de agua (preferiblemente caliente) y se tapa a fuego medio-alto por 2 horas (agregar más agua si es necesario). Luego se quita la tapa de la olla y se deja reducir la salsa, agregando las papas en cuadros en ese momento, cuando la salsa adquiera buena consistencia y se ablanden los cuadros de papa está lista la preparación.

Leche de Coco: Se saca la pulpa de dos cocos y se corta en cuadros pequeños, licuándolos con 1 litro de agua a temperatura ambiente, luego se cuela con un colador metálico y se exprime bien la pulpa para obtener la leche de coco. También puede usarse la leche de coco industrializada; sin embargo, tendrá menos sabor.

Los zulianos prefieren realizar la cocción de este plato en paila (Olla de metal baja y de boca ancha) en leña de cují o a las brasas de carbón vegetal.

2 comentarios:

Andres Andrades dijo...

Mi plato favorito...

MARÍA CARLINA COLINA dijo...

Hola! Tengo chivo en el congelador y quiero hacerlo en coco, vi tu receta y comparandola con otras que he encontrado, varian en ciertos ingredientes como la papa, zanahoria y la mostaza que lleva tu receta que otras no, el tomate que las otras lo tienen y el tuyo no, el coco que tu lo indicas en fruta mientras que en otras indican la leche... Asi que quisiera que me orientaras para saber cual es la original o si la tuya es con tus toques personales o que... AUXILIO jejeje... ah por cierto, el onoto que yo tengo es uno preparado que me traje de falcon, ese tambien me sirve???

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons