English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de junio de 2011

Revuelto de Pollo

1 Pollo con piel, cortado en piezas pequeñas.
2 Pechugas de pollo cortadas en cuadros pequeños.
3 Tomates.
1 Cebolla blanca.
5 Ajíes (chiles) dulces.
2 Dientes de ajo machacados.
1/2 Pimentón rojo.
3 Papas cortadas en cuadros.
1 Frasco pequeño de encurtidos en mostaza.
80 Gramos de pasitas (uvas pasas).
80 Gramos de aceitunas rellenas.
2 Tazas de pan rallado.
5 huevos.
1 Taza de caldo de pollo.
6 Cucharadas de aceite vegetal.
1 Cucharada de onoto molido.
Sal y pimienta al gusto.

Se sofríe el pollo en el aceite con el onoto y cuando esté dorado lo sacamos y reservamos aparte. En el mismo aceite sofreímos la cebolla, el pimentón, el tomate, los ajíes dulces y el ajo, dejamos cocinar revolviendo por 5 minutos y le agregamos los encurtidos en mostaza y colocamos nuevamente el pollo, dejamos cocinar por 5 minutos y agregamos las papas en cuadritos , la sal, la pimienta y la taza de caldo, dejamos cocinar tapado por 30 minutos, cuando el pollo esté bien cocido, destapamos y colocamos el pan rallado y los huevos (ambos unidos previamente), las pasitas y las aceitunas cortadas en rueditas, revolvemos de forma envolvente (para no romper las papas) hasta que mezcle uniforme,  bajamos el fuego y revolvemos bien hasta que la mezcla esté bien seca.

Apagamos la olla y le ponemos encima ruedas de tomate y cebolla, dejando sudar por 10 minutos antes de servir.

El "Revuelto" puede ser hecho de gallina, caso en el cual deberá hervirse previamente la gallina para ablandarla, también puede prepararse con cerdo, en la Cañada de Urdaneta le ponen garbanzos hervidos.

Es un plato que se consume usualmente en navidad; sin embargo, las familias zulianas lo preparan durante todo el año. En tiempos pasados, el revuelto era sólo de gallina (usualmente del gallinero familiar) y constituía un plato muy especial, preparado por las familias para ocasiones importantes (eventos o invitados distinguidos).     

4 comentarios:

abo dijo...

buenos dias, estoy feliz de haber conseguido esta receta pues quien prepara esta receta que era mi abuelita, murio el año y era de la cañada, y estaba buscando la receta y me ha sorprendido la cantidad tan exacta de huevo y pan que dan el pefecto equilibrio a esta comida. Un millon de gracias.

ABO DE MERIDA

Anónimo dijo...

Excelente! Gracias por recuperar esta receta, en mi casa se preparaba siempre que venian de visita muchas personas y Semana Santa se hacia con bacalao en vez de pollo, y tambien arvejas o garbanzos, Divino! (No le colocabamos pasitas) un abrazo y gracias de nuevo!

NIOVIS TOLEDO dijo...

QUE EMOCION...MI NONA ME LO PREPARO EN MIS 15 AÑOS PARA ALMORZAR CON MIS AMIGAS...CON PASITAS Y TODO...LO PREPARARE ESTE DOMINGO QUE ES DIA DE LAS MADRES...GRACIA...Niovis.-

NIOVIS TOLEDO dijo...

QUE EMOCION...MI NONA ME LO PREPARO EL DIA DE MIS 15 AÑOS PARA ALMORZAR CON MIS AMIGAS...CON PASITAS Y TODO...LO PREPARARE ESTE DOMINGO QUE ES DIA DE LAS MADRES...GRACIAS...Niovis.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons