English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de agosto de 2011

Galletas de Huevo

3 Tazas de harina sin leudante.
1 1/2 Tazas de azúcar.
1 Polito (100grs) de mantequilla sin sal.
2 Cucharadas de leche en polvo.
2 Huevos.
2 Cucharaditas de polvo para hornear.
1 Cucharada de levadura instantánea.
1/2 Cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/2 Cucharadita de sal.
6 Gotas de amarillo vegetal.
1 Cucharada de vainilla.

En un bowl se baten la mantequilla y la azúcar hasta que estén en punto cremoso, seguimos batiendo y agregamos el colorante, los huevos y la sal hasta obtener una crema uniforme.

Luego con una paleta de madera, agregamos con movimientos envolventes el bicarbonato, el polvo de hornear, la levadura y progresivamente la harina, hasta que quede una masa uniforme. Este es el método tradicional; sin embargo, se puede utilizar una amasadora eléctrica.

Envolvemos la masa en papel film y llevamos a la nevera al menos una hora, al cabo de la cual sacamos y utilizando maizina (fécula de maíz), extendemos la masa con un rodillo, dejándola entre 1 y 2 centímetros de espesor. Cortamos con un cortador de galletas redondo (preferiblemente ondulado) y llevamos al horno precalentado (170º C) por 15 minutos.

Estas galletas de contextura blanda y de excelente sabor eran y siguen siendo la merienda de los niños en el Zulia, se venden en las bodegas y abastos de todo el Estado Zulia y se exhiben en bolsas cilíndricas de plásticos que usualmente cuelgan de algun estante o del  techo, usualmente se acompañan con una malta o con un refresco (soda).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que hacerlas para ver como quedan. Luego les cuento como me quedaron.....

Nioberto Mendez dijo...

te felicito y mil gracias por la receta

Marta Montiel dijo...

Hola Néstor, tu receta me ha traído la alegría de mi Maracaibo amado, he vuelto a sentirme como en mi tierra!! Saludos desde Madrid...

Anónimo dijo...

Néstor, Gracias por compartir la receta. Bendicionesen tu profesión.

Jesus Rodriguez dijo...

Mi abuela me enseño a comerlas mojandolas con café con leche en una taza y luego en el mismo bocado comer un trozo de queso semiduro, pruebanlas.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir este hermoso secreto. Imaginen a esta desconsolada Falco-Zuliana que vive en Vietnam y embarazada. Es que ya no me sale el niño con la boca abierta.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons