English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 21 de agosto de 2011

Arroz con Paticas de Cochino y Garbanzos

4 Tazas de arroz.
2 Paticas de cochino.
1 Taza de garbanzos cocidos.
1/2 Taza de petit pois cocidos. (Guisantes verdes)
1 Cebolla blanca grande.
1 Pimentón rojo grande.
1 Zanahoria.
3 Tomates maduros.
4 Ajíes dulces.
2 Dientes de ajo.
3 Cucharadas de aceite de Achote. (Ver Elementos de la Cocina Zuliana)
Sal y pimienta al gusto.

Lavamos y quitamos los pelos de las paticas de cochino (quemando los pelos en la hornilla) y las hervimos, al menos 1 hora, agregando al agua 2 limones cortados por la mitad. Cuando estén blandas las paticas, las sacamos y cortamos en trozos pequeños, eliminando los huesos grandes.

En un caldero de hierro (preferiblemente) sofreímos en el aceite; en primer lugar, la zanahoria, luego la cebolla y por último el resto de las verduras, todas cortadas en cuadritos pequeños.

Una vez que esté listo el sofrito, agregamos los trozos de paticas de cochino y los garbanzos, revolvemos por 5 minutos, agregamos el arroz, los petit pois, la sal y pimienta y cubrimos con agua caliente hasta que esté 1 centímetro por encima del arroz, dejamos calentar hasta que comience a hervir, bajamos el fuego y tapamos el caldero, dejando cocinar por 20 minutos. Debemos dejar tapado el caldero después de apagar el fuego unos 15 minutos más para que termine de cocinarse y el arroz absorba todos los sabores. Este es un arroz blandito que se sirve de plato principal en los almuerzos, principalmente en la zona de "La Cañada de Urdaneta" en el Estado Zulia, típico de los domingos familiares.

2 comentarios:

alge dijo...

Hola, esta receta me la apunto, con tu permiso claro, me encantan los garbanzos
Saludos

Anónimo dijo...

Excelente receta, ya mismo la comencé a preparar. Gracias

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons