English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 29 de agosto de 2011

Besitos de Coco

1 kg de harina de trigo.
3 Cocos rallados.
1 Panela (papelón) rallada. (Receta original) En su defecto 1 Kg. de azúcar.
1 Polito (100 grs.) de mantequilla con sal.
6 Cucharadas de leche en polvo.
1 Cucharada de bicarbonato de sodio.
1 Cucharada de polvo para hornear.
1 Cucharada de semillas de anís.
1 Cucharada de esencia de vainilla.

Se pone al fuego la panela rallada (o la azúcar) en 1/2 litro de agua, junto con el coco rallado y el anís hasta que espese la mezcla (sirope).

Cuando enfríe el sirope se le agrega la mantequilla y batimos hasta que se unan. En un bowl aparte mezclamos y cernimos la harina, la leche, el polvo para hornear y el bicarbonato, que luego vamos incorporando poco a poco a la mezcla batiendo vigorosamente.

Engrasamos y enharinamos un molde (preferiblemente de ponquesitos-magdalenas-muffins) y colocamos la mezcla en porciones y se llevan al horno por 15 minutos a 175º C (350º F) hasta que doren.

En el Zulia los besitos son propios de la zona del Sur del Lago; sin embargo, los podemos encontrar en todos los rincones del estado. Son un postre que va muy bien con café, aunque también pueden servirse con el desayuno o como merienda.

12 comentarios:

María Galván dijo...

Gracias por su visita a mi blog y por quedarse como seguidor de ella.

saludos.
GustoCocina - María G.

Miguel Hinojosa dijo...

Te devuelvo la visita y me quedo por aqui,estos besitos de coco tienen una pinta estupenda,muy buena propuesta.
Felicidades por el blog!!!!
Saludos.
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Recetas al instante dijo...

hola muchas gracias por pasar por mi blog.
Su blog es estupendo.
Saludos:
Olga.

Anónimo dijo...

Hola Nestor! Somos dos cocinillas celiacos, poco experimentados.
Muchisimas gracias por haberte hecho seguidor de nuestro blog Elrincondelpaladar.blogspot.com!
Nos ha gustado tanto tu blog y tus recetas también que vamos a seguirte también de cerca!
Nosotros intentaremos hacer estas recetas, pero sin gluten! :)

MARÍA JESÚS dijo...

Muchas gracias por visitarme, yo te sigo también desde ahora porque tu blog no tiene desperdicio. Me llevo uno de estos besitos de coco pq me han encantado. besos y feliz día...

el horno de Maria dijo...

Madre mía que ricos los besitos.... aquí en españa,albacete hacemos también,unos pasteles con coco,se comen en navidad,los publicaremos,seria un honor que participaras en mi blog,el tuyo me encanta un bs

jenny dijo...

Yo quiero comerme Diosssss

karem dijo...

Son ricos, tienen un sabor excelente


karem dijo...

Ricos los besitos de cocos, son excelentes...

Unknown dijo...

Excelente explicación. Los haré xq se ven deliciosos. Felicidades

Yvan Arrieta dijo...

Los veo muy blancos, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Unknown dijo...

Nada como este manjar Zuliano, ya estoy salivando y recordando a mi abuela, madre y tia, tres expertas que me dejaron como legado esa exquisitez que no solo te elevaban el paladar, sino el olfato, pues impregnaban todo el hogar, la calle y más allá: El barrio!

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons