English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 13 de julio de 2011

Torta de Plátano

6 Plátanos muy maduros.
4 Huevos.
1 1/2 Taza de leche líquida.
50 Grs. de queso de año (duro) rallado. 
1/2 Kg. de queso semiduro o blandito.
1 Cucharada de esencia de vainilla.
Sal y pimienta al gusto.
1/2 Litro de aceite.

Realizamos una mezcla con la leche, la sal, la pimienta y los huevos batidos. Ahora bien, los plátanos bien maduros (deben estar con la concha negra) se cortan en tajadas (lonjas transversales) y se fríen en abundante aceite caliente. En un molde refractario, enmantecado y enharinado para que no se pegue la torta, alternamos capas con las tajadas de plátano frito, la mezcla de la leche, el queso blando y el de año. En la última capa agregamos el resto de la mezcla y el queso horneando hasta que gratine.

La torta de plátano es una de las recetas más emblemática de la cocina zuliana, se sirve como acompañante de alguna preparación con carne; sin embargo, también puede ser servida como plato principal en algunas familias, que incorporan a la preparación, carne molida guisada, pollo esmechado guisado, jamón, huevos y papas cocidas en una suerte de lasaña criolla que atrae gran cantidad de problemas a las madres y esposas que pretenden guardar las sobras para una oportunidad posterior, pues siempre hay alguien que quiere un trozo adicional.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTO !!!!!
Se ve Deliciosa y obviamente la preparara queria preguntar que otro tipo de queso puedo usar el lugar del que tienes en la receta o bueno cuando dices duro te refieres como al costeño y cuando dices blando es como doble crema espero resuelvas mi inquietud Gracias por la receta Un Saludo

Néstor Amesty Sanoja dijo...

tus apreciaciones son correctas, puedes sin ningún problema sustituir el queso duro por el costeño y el blando por el doble crema.

Decoradores del placer dijo...

COMO LO PUEDO HACER SIN UTILIZAR EL HORNO :(

Anónimo dijo...

hola!

pues yo lo hago parecido, pero más o menos como si fuera una tortilla de papas. Es decir, no uso el horno, en una sartén voy poniendo las capas de tajadas, queso y el huevo que hace que todo se una, luego con la ayuda de un plato se le da la vuelta y se cocina por el otro lado.

Lo complicado es evitar que se quemen las tajadas mientras se cocina el huevo, por eso siempre las dejo un poquito "crudas", al menos las que voy a usar de base.

ADRIANAEMILYA dijo...

EXCELENTE M SERVIRA PARA MI EXPOSICION DEL EDO ZULIA ,YA VERAS MI FOTITOOO

Unknown dijo...

la voy hacer

Unknown dijo...

Escribiendo desde Quito, Ecuador. La torta sale magnífica. Siempre es bueno tener más recetas para utilizar el plátano maduro. Tengo una pregunta sobre la CUCHARADA DE VAINILLA: supongo que solamente es una cucharadita, no cierto?

Unknown dijo...

Cuanto tiempo y temperatura en el horno?

Unknown dijo...

tengo una duda de donde se ubica la torta de platano osea en que estadoooo

Anónimo dijo...

falto donde echar la vainilla

Anónimo dijo...

veo con preocupacion que la gente no lee felicitaciones nestor tengo ganas de montar un negocio de comida venezolana ponte en contacto jgpopular@hotmail.com felicitaciones chamo haces patria

Anónimo dijo...

el negocio en el estado de new jersy

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons