English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de julio de 2011

Chicha de Arroz


1 Kg. de arroz blanco.
250 Ml. de esencia de vainilla.
4 Cortezas de canela.
20 Clavos de olor.
6 Semillas de guayabita.
Leche en polvo.
Azúcar o panela en polvo.
Leche condensada.
Canela molida.

Dejamos remojando el arroz al menos 2 horas, sin escurrir lo ponemos a hervir con agua a la que agregaremos la canela, la guayabita (malagueta) y los clavos de olor. Dejamos hervir por al menos 2 horas agregando constantemente agua de forma que mantenga un nivel de 2 centímetros por encima del arroz. Apagamos, colocamos la esencia de vainilla, dejamos enfriar y licuamos poco a poco la mezcla, reservando la mezcla en 2 o 3 envases grandes que luego llevamos a la nevera.

El producto final es una mezcla espesa, que sirve de base para la preparación de la chicha y puede durar hasta una semana en refrigeración. Las familias zulianas la preparan por porciones de la siguiente manera: Para 3 vasos de chicha, se colocan en la licuadora 300 ml. de la mezcla base, se le agregan 4 cucharadas de leche en polvo, azúcar o panela al gusto y 100 ml de agua fría; se licúa bien la mezcla y se sirve en vasos grandes a los que agregamos leche condensada por encima y se espolvorean con canela molida.

Al igual que el arroz con leche, algunos chefs venezolanos preparan la chicha con "Arborio" o "Carnarolli" (variedades de arroz utilizados por los italianos para preparar risotto), que le otorga a la chicha una cremosidad y brillo increíble. Esta es la chicha más popular en la ciudad de Maracaibo donde proliferan las ventas ambulantes de este producto e incluso existen varias franquicias comerciales que se dedican exclusivamente a la comercialización de esta fabulosa bebida, bajo conceptos novedosos, higiénicos y muy interesantes. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons