En mis vacaciones por República Dominicana, conocí a un excelente chef y amigo dominicano de nombre Marcelino, quien me invitó a preparar y degustar una excelente paella española en la playa del hotel "Hacienda Dominicus", en el pueblo de Bayahibe muy cerca de "La Romana".
Este excelente hotel de la cadena española "Iberostar" me sorprendió con su belleza, la calidad y variedad de su menú en los distintos restaurantes que ofrece el hotel y la especial atención que brinda su staf.
Copiaré los ingredientes que me indicó Marcelino e intentaré explicarles lo mejor que pueda. Mi hijo mayor (centro) y Manuel (izquierda).
4 Kgs. de arroz para paella.
Aceite de oliva.
Calamares crudos en ruedas.
Camarones crudos y pelados.
Cola de langosta en dados.
Carne de res en dados.
Carne de conejo en dados.
Langostinos enteros.
Mejillones.
Cebolla blanca en cuadritos.
Pimentón rojo en cuadritos y tiritas.
Pimentón verde.
Guisantes.
Ajo.
Caldo de pescado.
Azafrán.
Colorante vegetal. (Carmencita)
Sal
Se sofríe el calamar en aceite de oliva, luego la carne y el conejo, se le agrega el ajo machacado, la cebolla y el pimentón en cuadritos y se dejan sofreír, se le incorpora el arroz, se transparenta un poco y se le ponemos el azafrán y la Carmencita, incorporamos el caldo, revolvemos e incorporamos el resto de los ingredientes de manera decorativa, se cocina por 15 minutos, se desmonta de la leña y se tapa por 15 minutos, se sirve con un chorrito de jerez, aceite de oliva y pimienta negra.
Mi hijo en la playa del hotel.
En el lobby del hotel.
Esta vez en la "Plaza España" de Santo Domingo, al fondo el "Palacio Virreinal" de Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón.
Mis hijos en las adyacencias a la "Plaza Cristóbal Colón" en Santo Domingo.