English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de septiembre de 2011

Miradas Fugaces de mi Ciudad


El Estado Zulia es una región situada al noroeste de Venezuela, cuyo centro vital es el "Lago de Maracaibo" (el más grande de Latinoamérica); su cuenca posee una de las reservas de petróleo y gas natural más grandes de América. El Zulia es uno de los centros económicos más importante del país, la zona de mayor producción petrolera, pero también la primera en producción de carne, leche, plátanos y otros productos agrícolas.
 
Posee una geografía diversa y variada, que va desde las tierras semiáridas al norte hasta sus llanuras pantanosas al sur. Posee la mayor población del país, estimada en más de 4 millones de habitantes, su capital es la moderna ciudad de Maracaibo, la segunda ciudad más importante de Venezuela después de Caracas en cuanto al desarrollo económico y cantidad de habitantes.

El nombre de Venezuela fue conferido por los conquistadores españoles que llegaron a estas tierras hace más de 500 años y encontraron a los indígenas del Lago de Maracaibo viviendo en palafitos o chozas suspendidas sobre el agua por pilares de madera, por lo cual llamaron al nuevo territorio "La Pequeña Venecia" o "Venezuela".

Los zulianos estamos orgullosos de nuestra tierra y nuestro gentilicio, somos gente amable y cálida como el calor de sus tierras (Maracaibo posee una temperatura promedio anual de 29º C / 84,2º F).

El aislamiento geográfico de nuestro estado del resto del país, ha conferido a la cultura zuliana características propias y definidas, especialmente en lo que a su gastronomía se refiere.

Como todo nativo de Maracaibo (marabino o maracucho) me siento orgulloso de mi ciudad, venezolano, si, pero primero marabino. Por lo que a partir de este momento quiero compartir algunas miradas fugaces de mi ciudad y ser testigo de excepción de mi paso por estas tierras.

La fotografía es de la avenida "El Milagro" de Maracaibo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bello! Mi Maracaibo Querido la mejor Ciudad del Mundo y La Mejor Gente

Unknown dijo...

Bello! Mi Maracaibo Querido

amazonico dijo...

Según me explicaron mis mayores, nuestro gentilicio es "marabino" o "maracaibero" El término maracucho fue un mote despectivo que los andinos o "gochos" primero intentaron con los oriundos de Caracas "caracucho" pero este último no cuajó.

Edgar dijo...

Bendita tierra, añorada, amada a mas no poder y no quiero escuchar una gaita porque rompo a llorar. Que molleja e resueltos que somos los marabinos, donde sea pegamos y sobresalimos. Hombres y mujeres por igual

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons