English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de septiembre de 2011

Iguana en Coco


2 Iguanas grandes.
6 Ajíes dulces
1 Cebolla blanca.
1/2 Pimentón rojo.
2 Cucharadas de cebollín picadito.
2 Cocos.
1 Diente de ajo machacado.
1 Cucharada de mostaza.
1/2 Cucharadita de comino en polvo.
1/2 Cucharada de onoto en polvo.
1/2 Cucharada de orégano.
2 Cucharadas de aceite vegetal.
Sal al gusto.

Para preparar la iguana:
Se corta la cabeza de las iguanas y las colgamos por 15 minutos de la cola para que boten la sangre, se les quita la piel, se lava con limón y se ponen a hervir en agua hasta que ablande la carne. Cuando enfríe se esmecha la carne y se reserva aparte.

Para la leche de coco:
Se extrae la pulpa de los cocos y se cortan en cuadritos pequeños que licuamos con 750 ml de agua a temperatura ambiente, luego colamos con un colador metálico y se exprime bien la pulpa para obtener la leche de coco. También puede utilizarse 1/2 litro de leche de coco industrializada, pero tendrá menos sabor.

Para el guiso:
Se sofríen por 10 minutos todas las verduras picaditas en cuadritos, le agregamos el comino, el orégano, el onoto y la sal a la preparación, agregamos la iguana esmechada y la mostaza y calentamos por 5 minutos, luego le agregamos la leche de coco, tapamos y dejamos reducir hasta que la preparación esté con un mínimo de salsa bien espesa.

Esta es una receta propia de los habitantes del Municipio La Cañada de Urdaneta del Estado Zulia cuyas familias rivalizan por la mejor preparación. En la carretera que conduce desde la ciudad de Maracaibo hacia el Municipio podemos encontrar vendedores ambulantes de iguanas vivas quienes por un módico precio nos proporcionan este exquisito y exótico producto que se acompaña con arroz blanco al vapor, plátano verde asado o yuca hervida.

En algunas islas del Caribe, la iguana se prepara con la piel y en algunas regiones se consumen los huevos del reptil junto con el guiso.




6 comentarios:

Las Tres C dijo...

Hola, encantada de conocerte, gracias por pasarte por mi blog y quedarte, me ha gustado mucho lo bien que explicas lo de las medidas, y los elementos de la cocina, creo que aprenderé mucho de tu cocina,me quedo por aquí, besicos de una mañica.

Ague dijo...

Hola Néstor,gracias por visitar mi blog y por quedarte en mi cocina,decirte que yo también me quedo en tu cocina.
No he probado nunca la iguana pero mi marido si la probó en alguna ocasión y le encantó,la tomo nota de esa salsita de coco es muy original y me ha encantado.
Feliz Domingo y un besote.

Luis dijo...

Hola. ¿Podrias explicar como quitarle la piel a las iguanas? Gracias.

Unknown dijo...

Me encanta la iguana en coco... Sera que tienes la receta de Estofado de iguana

Unknown dijo...

Me encanta la iguana en coco... Sera que tienes la receta de Estofado de iguana

Unknown dijo...

Es muy rica la iguana guisada, yo la hago pero no la esmecho con mucha verdura... Quitarle la piel es algo difícil ya que es dura pero con la ayuda de un cuchillo con bastante filo es mas fácil... La leche de coco es muy buena en todo tipo de guiso, en lo personal me gusta mas con productos del mar, pescado, mariscos etc.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons