English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 27 de noviembre de 2011

Paella en República Dominicana

En mis vacaciones por República Dominicana, conocí a un excelente chef y amigo dominicano de nombre Marcelino, quien me invitó a preparar y degustar una excelente paella española en la playa del hotel "Hacienda Dominicus", en el pueblo de Bayahibe muy cerca de "La Romana".

Este excelente hotel de la cadena española "Iberostar" me sorprendió con su belleza, la calidad y variedad de su menú en los distintos restaurantes que ofrece el hotel y la especial atención que brinda su staf.

Marcelino (derecha) me comentó que no utilizaba medidas exactas, que trabajaba al "ojo por ciento"; sin embargo, debo confesar, sin pretender ofender a mis amigos españoles, que es una de las mejores paellas que he comido, incluyendo las que he probado en España (probablemente por el toque ahumado de la leña).

Copiaré los ingredientes que me indicó Marcelino e intentaré explicarles lo mejor que pueda. Mi hijo mayor (centro) y Manuel (izquierda). 

4 Kgs. de arroz para paella.
Aceite de oliva. 
Calamares crudos en ruedas.
Camarones crudos y pelados.
Cola de langosta en dados.
Carne de res en dados.
Carne de conejo en dados.
Langostinos enteros.
Mejillones.
Cebolla blanca en cuadritos.
Pimentón rojo en cuadritos y tiritas.
Pimentón verde.
Guisantes.
Ajo.
Caldo de pescado.
Azafrán.
Colorante vegetal. (Carmencita)
Sal

Se sofríe el calamar en aceite de oliva, luego la carne y el conejo, se le agrega el ajo machacado, la cebolla y el pimentón en cuadritos y se dejan sofreír, se le incorpora el arroz, se transparenta un poco y se le ponemos el azafrán y la Carmencita, incorporamos el caldo, revolvemos e incorporamos el resto de los ingredientes de manera decorativa, se cocina por 15 minutos, se desmonta de la leña y se tapa por 15 minutos, se sirve con un chorrito de jerez, aceite de oliva y pimienta negra.



Mi hijo en la playa del hotel.








En el lobby del hotel.
Esta vez en la "Plaza España" de Santo Domingo, al fondo el "Palacio Virreinal" de Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón.

Mis hijos en las adyacencias a la "Plaza Cristóbal Colón" en Santo Domingo.


3 comentarios:

ORNI dijo...

Hola. gracias por sumarte a los seguidores de mi blog.
Como española no me sienta mal que la paella sea un plato tan aceptado en otros países pero... una paella no lleva esos ingredientes.
La cebolla ablanda el arroz y lo de mezclar cola de langosta y carne de ternera jeje, como que no.
Igualmente tiene muy buena pinta, sólo que no sería una paella típica española.
Un saludo :)
Me sumo a los seguidores

Anónimo dijo...

si ese es el mejor chef en toda republica dominicana marcelino ese es el mejor

Anónimo dijo...

hey si en el hotel ivero estar en republica dominicana en bayahibe el trabaja hay y el es para mi el mejor chef no nada mas por ser un chef si no tambien por que se gana el respeto de los de mas es un buen ser humano...

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons