English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de mayo de 2012

Mene Grande


Nuestro Estado Zulia posee una rica historia contemporánea, uno de los protagonistas principales es la población de "Mene Grande", situada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Este pueblo agrícola se convirtió en el centro económico y petrolero del país, cuando en diciembre de 1914 se perforó el primer pozo de petróleo en Venezuela, "Zumaque I", que actualmente sigue funcionando de manera simbólica.

Desde hace muchos años nuestros indígenas conocían el petróleo al que dieron el nombre de "mene"; esta zona era famosa por los brotes espontáneos y abundantes de petróleo que salían de la tierra, de allí el nombre de "Mene Grande".

Este pequeño pueblo cambió radicalmente la economía y el destino de todos los venezolanos, pues desde entonces la industria petrolera se ha convertido en el pilar principal de nuestra economía.

Hoy en día Mene Grande sigue siendo un pequeño pueblo con una gran historia que contar; sin embargo, la mayoría de sus habitantes viven en la pobreza como asombrados testigos de la ineficiencia de los distintos gobiernos que nunca han devuelto a su gente lo que tan merecidamente se han ganado con el fruto de su tierra y el sudor de sus obreros.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons