English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 2 de octubre de 2011

Torta de Piña Volteada

300 Grs. de mantequilla con sal.
2 Cucharadas de margarina.
150 Grs. de azúcar blanca.
150 Grs. de azúcar morena.
3 Huevos.
375 Grs. de harina de trigo sin leudante.
3 Cucharadas de polvo para hornear.
1 Pote de leche condensada.
1 Pote de piña en rodajas y en almíbar.
1 Cucharadita de esencia de vainilla.
1 Cucharadita de esencia de mantequilla.

En un molde antiadherente colocamos 2 cucharadas de margarina y extendemos por el fondo y los lados del envase, luego colocamos 150 grs. de azúcar morena y esparcimos en el fondo; por último, colocamos las rodajas de piña y dejamos reposar mientras preparamos la torta.





Ponemos en la batidora la mantequilla y el azúcar y batimos por 3 minutos hasta conseguir una crema.






Luego agregamos los huevos, uno a uno, batiendo 2 minutos por huevo. Cuando haya mezclado bien, agregamos la leche condensada y dejamos batir por 5 minutos.





Paramos la batidora y agregamos la harina, el almíbar de la piña, la vainilla y la esencia de mantequilla y dejamos batir por 5 minutos.






Vaciamos el contenido sobre el molde antiadherente ya preparado y golpeamos contra la mesa para eliminar el aire atrapado en la mezcla.






Horneamos a 180º C / 356º F por una hora, sacamos del horno y desmoldamos dentro de los 3 minutos siguientes, pues corremos el riesgo que el azúcar caramelizada en el fondo endurezca y se pegue. Si al desmoldar nos quedan algunos trozos de piña adheridos al fondo, los recogemos con una paleta y con cuidado lo colocamos en la torta. Adornamos el centro de las rodajas de piña con cerezas cortadas a la mitad.


Este postre de la cocina venezolana, es quizás el pastel más preparado en el Zulia, se elabora y se sirve en toda ocasión, principalmente en cumpleaños y fiestas decembrinas, se sirve como postre o como desayuno, con café o cualquier otra bebida. Esta receta es de mi amiga la excelente repostera María Guadalupe González (Lupe) del Municipio "La Cañada de Urdaneta".

12 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Pues felicita a esa magnífica repostera, qué tarta tan apetitosa, a ver si me animo y la preparo para poder probarla.La has explicado fenomenalmente.

Perol y Mortero dijo...

Que rica tiene que estar esta tarta, tan doradita. Tiene que estar deliciosa, y los detalles de la elaboración, fenomenales.

Saludos

Perfida Canalla dijo...

Me encanta!! Que buena pinta...
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

En Roc a la Cuina dijo...

Hola guapo tu

puedoi decir que queda muy rico, hago uno de parecido, pero me anoto tu propuesta para probarla

mil petonets Susanna

Anónimo dijo...

Los felicito, de verdad esta demasiada buena la pagina y sobre todo, que lo hacen de manera descriptiva. La cocina zuliana enriquece el paladar del venezolano y mantiene viva la esencia tradicional de nuestros platos autoctonos. La gente le hablas de un dulce de Chocho de Vaca y no lo saben, pero lo dices un Dulce francés y lo conocen. Mantengamos viva esa esencia de ser Venezolanos y Zulianos. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Es riquisima, la he probado pero nunca la he hecho. Voy a animarme para hacerla en estos dias. Tu explicacion es muy clara y entendible. Gracias por ensenarnos tus secretos de reposteria.

Anónimo dijo...

ESTA TORTA ES MUY RICA ES UNAS DE MIS PREFERIDAS?

Unknown dijo...

La hice al pie de la letra y me felicitaron, primera torta que hago y sali de maravilla

Anónimo dijo...

excelente, la torta me quedó demasiado buena, la mejor torta que me he comido, y a todos les encantó, ademas quiero felicitar a la chica q dio la receta, es la unica torta q me queda mejor q todas..gracias

Unknown dijo...

Excelente. felicitaciones y Dios te Bendiga, muchos éxitos. todos los sábados la hago .

Unknown dijo...

Lo que no dicen es cual es la cantidad de la piña en almibar? Un pote de rodajas de piña de 500 gr , o de 1 kilo? Quiero probar otra vez, porque la acabo de hacer y me quedó muy mal, pienso que puede haber sido eso.

Anónimo dijo...

de cuantos gramos es el pote de pina

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons