English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 8 de octubre de 2011

El Puente sobre el Lago de Maracaibo




Fotografía Propia
El "Puente General Rafael Urdaneta" o "Puente sobre el Lago de Maracaibo" como popularmente se le conoce es un puente que une la ciudad de Maracaibo con la "Costa Oriental del Lago" y con el resto de Venezuela.

Fue construido sobre la zona más angosta del "Lago de Maracaibo", frente a las costas de lo que hoy en día es el Municipio San Francisco, tiene una longitud de 8.678 metros, el más grande de Latinoamérica y el 5º más largo del mundo.


Fotografía del Dr. Kurt Nagell
Se inauguró el 24 de agosto de 1962; sin embargo, 2 años más tarde, el tanquero petrolero "Esso Maracaibo", cargado con más de 260.000 barriles de petróleo, colisionó contra la estructura derrumbando una sección. En el accidente murieron 7 personas, pues como fue en la noche, 3 vehículos y un camión cayeron al vacío al no percatarse en la oscuridad que el puente estaba roto.


Fotografía Propia
Esta importante estructura permitió integrar a la ciudad de Maracaibo con el resto de Venezuela, rompiendo el aislamiento geográfico que confirió a los marabinos su personalidad y cultura tan particulares.

Por él transitan diariamente entre 45.000 y 50.000 vehículos. Todo zuliano se siente identificado con su puente, su valor cultural, económico y social es incalculable para nuestra gente. Es el símbolo que identifica a la ciudad y el monumento que anuncia el regreso al hogar.



"...cuando voy a Maracaibo
y empiezo a pasar el puente
siento una emoción tan grande
que se me nubla la mente,
siento un nudo en la garganta
y el corazón se me salta
y sin darme cuenta tiemblo,
sin querer estoy llorando...".
Canción: Sentir Zuliano
Autor: Norberto Pirela






4 comentarios:

Anónimo dijo...

What a nice bridge;)

Te de Ternura dijo...

MUY ORIGINAL :)

Anónimo dijo...

original muy bello

Unknown dijo...

es lo mas hermoso que tiene venezuela el puente rafael urdaneta y mi maracaibo querido

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons