English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de septiembre de 2011

Jugos, Batidos y Tizanas

Jugo de Lechoza:
2 Tazas de lechoza picada en cuadritos.
1 Cucharada de zumo de limón.
1/2 Vaso de agua fría.
1/2 Vaso de hielo en cubitos.
Azúcar o splenda al gusto.
 Preparación: Colocamos en una licuadora, la lechoza, luego el agua, el zumo de limón y el azúcar, licuamos hasta que el hielo esté granizado y se haya espesado el jugo.

La preparación de los jugos es básicamente la misma, sólo es necesario cortar la fruta en cuadros pequeños y podemos hacer jugo de mango, de piña y de cualquier otra fruta. En Maracaibo el jugo de mango es uno de los más populares y usualmente es preparado en combinación con otras frutas cítricas, así podemos encontrar jugo de mango con parchita (fruta de la pasión), que se prepara sustituyendo el agua por el jugo cítrico; jugo de mango con piña, que se prepara agregando al jugo 1 taza de mango picadito y una taza de trozos de piña; jugo de mango con naranja, que se prepara sustituyendo el agua por el jugo cítrico.

Batido de Cambur:
2 Cambures.
1 Vaso de leche líquida.
2 Cucharadas de leche en polvo.
1/2 Cucharadita de vainilla.

En mi ciudad la diferencia básica entre un jugo y un batido es que el jugo lleva agua y el batido lleva leche líquida y en polvo, de forma tal que basta con sustituir el agua por leche para obtener un batido. Las frutas más consumidas en Maracaibo como batido son: El zapote (mamey), el níspero (sapotilla), la lechoza (papaya), el cambur (banana) y el melón.

Tizana: (Para 8 personas)
1 Taza de lechoza picada en cuadritos pequeños.
1 Taza de piña picada en cuadritos pequeños.
1 Taza de lechoza picada en cuadritos pequeños.
1 Guayaba picada en cuadritos pequeños.
2 Cambures picados en cuadritos pequeños.
1 Taza de patilla (sandía) picada en cuadritos.
1 Litro de jugo de naranja natural.
El zumo de 2 limones
Azúcar o splenda al gusto.

La tizana se prepara en una jarra y se deja enfriar en la nevera, en Maracaibo algunas personas le agregan una lata de refresco de cola (gaseosa) a la preparación. A la mayoría de las personas que conozco les gusta más con el refresco, en lo personal creo que le resta naturalidad a la bebida, pero si se atreven vale la pena probar.

En el Estado Zulia se cultivan una serie de frutas tropicales muy exóticas y apreciadas como el mango, la guayaba, bananas, nísperos, lechozas, zapotes, piñas, melones, patillas, parchitas entre otra gran variedad de frutas. En la ciudad de Maracaibo existen muchas "Fruterías" que ofrecen una increíble variedad de frutas tropicales.

El día de hoy, fui de compras a uno de esos mercados de frutas y así poder prepararle a mis amigos de Barcelona estas bebidas (especialmente a http://www.tedeternura.com/). Estoy seguro que en su querida ciudad podrán encontrar muchas futas tropicales en el "Mercat La Boquería".



Esta fotografía la tomé el año pasado en el famoso mercado en Barcelona.

En la otra, estoy observando una procesión con cara de mucho sueño.






9 comentarios:

Anónimo dijo...

thank you for showing us how to prepare all this drinks from delicous frwesh fruits;)

Te de Ternura dijo...

FANTÁSTICOS!!
Me han ENCANTADO!!!

María Galván dijo...

Desde luego tus jugos tienen una pinta estupenda. Buscaré información sobre la lechoza, porque exactamente no se que alimento es. Me encantan los jugos naturales.

Besos.
GustoCocina - María G.

Paco dijo...

Buenos tardes. Unos batidos o zumos estupendos los que nos has preparado. Hoy en día resulta más fácil en ciudades como Madrid, Barcelona, etc. encontrar ese tipo de frutas. Pero hay localidades que es muy difícil de encontrar.
Un saludo Paco

Mina dijo...

Wow!!!! ¿Sabes? ver así las frutitas me recuerda a mi México lindo... a veces me cuesta encontrar aquí ciertas frutas y algunas sencillamente es imposible...

Se ven espectaculares!!! te felicito!!!!

He estado mirando recetas de todo tipo... me dio mucha hambre y ahora tengo sed de algo fresquito y de frutita!!!! ñam, ñam!!!!

Cariños de guayaba ;)

Ague dijo...

Unos zumos excepcionales,vaya pinta tienen¡¡¡¡¡
Un saludo.

Claudia Hernández dijo...

Qué blog tan interesante, me gusta que sea tan especilizado en una región.
Saludos

Rosa, dijo...

Me encantan los zumos, sobretodo de mango, papaya y kiwi.
Me quedo por aqui que resulta muy apetecible.
Muxus

Unknown dijo...

Hola excelente,todo todo se ve riquisimo pero tengo una pregunta para la tizana es obligatoria mente el jugo de naranja natural o se le puede agregar el jugo de naranja ya hecho comprado en alguna tienda ??igualmente con el jugo de limon... gracias ^^

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons