English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 24 de julio de 2011

Pan de Plátano y Queso

RECETA PARA 3 PANES

Para la masa:
1 Kg. de harina de trigo.
50 Grs. de mantequilla.
2 Huevos.
1 Cucharada de leche en polvo.
1 Cucharadita de sal.
1 Cucharada de levadura granulada o en pasta.
200 C.C. de agua fría (para amasar a mano, pero si se utiliza un procesador o amasadora serán 150 C.C. de agua).
10 C.C. de leche líquida.
1 Cucharadita de azúcar.

Para el relleno:
5 Plátanos maduros.
1 Kg. de queso palmita rebanado o cualquier queso blanco pasteurizado.
100 Grs. de tocineta.

Preparación:
Colocamos en un envase la leche líquida que debe estar tibia (38ºC o 100ºF), le agregamos una cucharadita de azúcar y la levadura y tapamos la mezcla por 10 minutos.

En un bowl se coloca la harina previamente cernida, la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos, la leche y la sal. Mezclamos bien los ingredientes con la mano y agregamos la mitad del agua, amasamos por 3 minutos e incorporamos el resto del agua amasando hasta obtener una masa de textura suave, elástica y compacta.

Una vez lista la masa la dejamos reposar tapada y sin luz por 2 horas; luego, amasamos para retirar el aire de la masa y la dividimos en 3 porciones iguales para cada pan. Con un rodillo amasamos una porción de la masa, dándole forma rectangular de 4 milímetros de espesor. Untamos la masa con mostaza, extendiéndola suavemente con la mano alrededor de toda la masa, luego colocamos tajadas de 1 1/2 plátano maduro frito (ver receta de torta de plátano), 300 grs. de queso rebanado y 100 grs. de tocineta, extendiendo el relleno a lo largo y ancho de 3/4 partes de la masa, dejando el extremo superior libre para poder enrollar mejor el pan. Una vez listo el relleno, se enrolla el pan desde el extremo de la masa con el relleno hacia la parte libre y se deja reposar por una hora en una bandeja previamente enharinada y enmantecada, se precalienta el horno (entre 190ºC y 270ºC dependiendo de la potencia del horno) y hornea el pan por 40 minutos aproximadamente (va a depender del horno y su potencia) hasta que esté el pan dorado y bien cocido. 

Para dar mejor color al pan, inmediatamente antes de llevarlo al horno le untamos con una brocha una mezcla de huevo batido con azúcar, que le otorga un color uniforme y brillante al pan.

Este es la versión marabina del pan de jamón venezolano que se prepara en diciembre y que acompaña casi todos los platos de las festividades navideñas. 

1 comentarios:

Design dijo...

que
ricooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons