English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de junio de 2011

Arroz con Leche

1/2 Kilo de arroz blanco.
2 Tazas de agua.
3/4 Taza de azúcar.
1 Pote de leche condensada.
1 Corteza de canela.
6 Clavos de olor.
2 Tazas de leche caliente.

Se pone a hervir el arroz a fuego alto (sin lavar ni tapar) en 2 tazas de agua por 20 minutos (agregar más agua de ser necesario) junto con la canela y los clavos de olor. Transcurridos los 20 minutos, le agregamos la leche caliente y el azúcar, bajando el nivel del fuego. A partir de este momento debemos revolver con un cucharón, raspando el fondo de la olla hasta obtener una consistencia densa y cremosa, luego apagamos la mezcla, le agregamos la leche condensada, revolvemos y dejamos enfriar.

En el Zulia el arroz con leche se revuelve con una cuchara de palo, con movimientos en forma de ochos. Algunos chefs venezolanos lo preparan con "Arborio" o "Carnarolli" (variedades de arroz utilizados por los italianos para preparar risotto), en una suerte de exquisita cocina fusión.

Lo recomendable es colocarlo en envases individuales mientras todavía esté caliente, tapando el envase y refrigerándolo, sólo cuando esté a temperatura ambiente, de otro modo, la condensación por efecto del calor acumulado, formaría una desagradable capa de agua por encima del arroz.

Si lo colocamos en copas de Martini podemos decorar con canela molida y ralladura de limón, obteniendo una excelente presentación.

6 comentarios:

Nelia González dijo...

Felicitaciones Nestor por el diseño de tu blog. Interesante temática seleccionada para construir conocimientos en tu área y compartir. Espero sigas cultivando este recurso Web como herramienta en tus investigaciones, producciones y la cátedra que administras con ciencia y tecnología.Con este producto has demostrado una vez mas la consolidación de las competencias planificadas en el curso. Te deseo el mayor de los éxitos

La Cuadra Gourmet dijo...

Hola!!

Excelente receta!! creo que es uno de mis postres favoritos ;)

Enhorabuena por el blog.

Un beso y saludos!!

yorgelis dijo...

buuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeniiiisiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esta pagina

yorgelis dijo...

ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm..................................

Christian Galue dijo...

Hermano, hice esta misma receta, pero con arroz arborio, quedo espectacular por la cantidad de almidon que tiene y por la capacidad que tiene ese arroz de absorber liquido.
Altamente recomendado. Excelente receta, una de mis preferidas

Anónimo dijo...

excelente receta

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons