1 Kg. de azúcar.
1 Corteza de canela.
6 Clavos de olor.
1 Cucharadita de Ron de Jamaica.
Se pela la lechoza y se corta en tiras delgadas de 10 cms de largo por 5 de ancho que colocamos en 4 lts. de agua hasta que rompa el hervor. Apagamos y sumergimos las tiritas de lechoza en agua fría, se exprimen y escurren, colocándolas nuevamente en 2 lts. de agua a la que agregamos el azúcar, la canela, los clavos de olor y el Ron de Jamaica.
Dejamos hervir hasta que se forme un almíbar espeso y las tiritas de lechoza estén trasparentes y cristalinas.
El dulce de lechoza se sirve usualmente con "Manjar Blanco", es el postre que las abuelas y madres ofrecen a las visitas y sirven en fiestas, especialmente en las decembrinas.
Buenas noches en primer lugar, quiero agradecerte tu visita y que te hayas quedado como seguidore, para mi es un gran honor tenerte entre mis seguidores, así que aquí estoy devolviendote la visita y por supuesto me quedo como seguidora.
ResponderEliminarNo conocía este dulce, así que me llevo unos cuantos para el camino.
Saludos desde Valencia.
Buenas tardes muchas gracias por visitar mi blog y quedarte en el, gracias a eso yo he tenido de poder visitar el tuyo en el cual estoy descubriendo unas recetas muy buenas y originales, como este estupendo dulce de lechoza, por lo cual creo que me quedare por aquí.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Hola Nestor, gracias por pasarte por mi blog y asi poder conocer el tuyo. Me quedo a ver estas recetas tan originales que tienes por aqui y como seguidor claro, un abrazo.
ResponderEliminarNéstor no conocía esta delicia pero me ha encantado,tomo nota.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tengo apuntada la receta, porque con esa historia tan bonita merece la pena hacerla.
ResponderEliminarSaludos.
GustoCocina - María G.
Gracias por tu visita, así he podido conocerte.
ResponderEliminarTienes unas recetas muy interesantes, con tu permiso sigo mirando
Este dulce se ve muy rico
Saludos
hola Nestor,muy lindo tu blog y muy buenas recetas, no conozco mucho de la cocina de tu pais pero por lo que veo aqui está muyy tentadora,me quedo para seguir viendo y conociendo de la comida Zuliana.
ResponderEliminarel dulce te salio con una pinta que me lo como a cucharadas, es de mis preferidos, aqui en algunas zonas del pais también le llamamos mamón a la papaya.
besitos desde Argentina
Saludos. Quisiera saber si con esta receta el dulce queda con una consistencia de melcocha. Gracias
ResponderEliminarEstimado José: la idea es que quede un sirope espeso como la miel de abeja, si lo dejas como melcocha se partirán al servirlos. Saludos desde Cocina Zuliana
ResponderEliminar