English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 23 de junio de 2012

AREPAS DEL ZULIA PARTE 3 (TOSTADAS HNOS. LOPEZ)

En nuestra tercera entrega hablaremos de las "Tostadas Hermanos López" quienes venden la reina indiscutible de las arepas en el Zulia: "La Tumbarrancho". 
"Tostadas Hermanos López" se encuentra ubicada en la Calle 72 con la Avenida 3F del Municipio Maracaibo, frente al Club Bella Vista, su especialidad es la venta de arepas "Tumbarrancho", la tradicional viene rellena con mortadela y queso de mano, pero también se venden rellenas con carne esmechada, pernil de cerdo y pollo.
 
Este singular negocio se encuentra en funcionamiento desde el año 1958 y por él han desfilado grandes figuras políticas, artísticas y empresariales. Es una referencia gastronómica indispensable para cualquier persona que visite estas tierras.
 La arepa tumbarrancho está hecha de harina de maíz, pero el rasgo más particular, es que están rebozadas con una mezcla especial que le otorga una textura, sabor y características únicas a este producto.
 
En esta oportunidad nos acompañó el gran Chef Roberto Marcelletti alias (MARCELLO) quien nos confesó que tiene más de 50 años visitando este negocio.

Puedes ver el programa del Chef Marcello por Global TV o si prefieres puedes visitar "La Cucina di Marcello" en youtube donde encontrarás las excelentes recetas y sus mejores programas.

martes, 12 de junio de 2012

AREPAS DEL ZULIA PARTE 2 (SUPER AREPAS)

En esta segunda entrega nos toca hablar de "Super Arepas" una de las ventas de arepas más populares del Zulia. 

"Super Arepas" se encuentra ubicada en la Avenida Universidad (Calle 61) con la Avenida 3C del Municipio Maracaibo, diagonal al Colegio de Ingenieros, su especialidad es la venta de arepas de harina de maíz precocida al budare, se venden rellenas con carne de res, pernil de cerdo, pollo, chorizo y mixtas (combinación de cualquiera de los ingredientes). 








El atractivo principal de "Super Arepas" se basa en dos secretos, no tan ocultos:

El primer secreto: Todas las carnes son hechas al carbón, aportándole a cada arepa un toque ahumado especial que solo puede brindar la carne hecha en la parrilla.

El segundo secreto: Todas las arepas son "Super Arepas" con una increible cantidad de carne para cada gusto en particular, este es uno de los pocos sitios donde los clientes piden arepas sin rellenar para aprovechar la gran cantidad de relleno sobrante.






 Adicionalmente, todas las arepas llevan salsa tártara, pico de gallo, queso blanco rallado y opcionalmente podemos pedir queso de mano 
Por su abundancia, no creo que nadie pueda comerse más de una sola arepa, lo que resulta ser una buena opción económica. Estas mega arepas se sirven con un tenedor para que no quede nada en el plato.















 "Super Arepas" abre de lunes a sábado en un horario de 05:30 pm a 11:00 pm

Si estás por Maracaibo no dejes de visitar esta fabulosa arepera.

domingo, 10 de junio de 2012

AREPAS DEL ZULIA PARTE 1 (TOSTADAS LA GRAN MATICA)

A partir de hoy comenzaremos con una serie de muestras acerca de las mejores ventas de arepas en nuestra tierra. En el Zulia la arepa es completamente distinta a las que se preparan en el resto del país. Este producto tan popular posee una increible demanda a toda hora del día  y existe una gran variedad de preparaciones, productos y técnicas que pretenden ser resaltadas mediante esta interesante sección de nuestro blog.


En esta primera entrega hablaremos de "Tostadas La Gran Matica". Este negocio está ubicado en la Avenida 15 con Calle 16 del Sector Sierra Maestra del Municipio San Francisco del Estado Zulia y tiene un poco más de 15 años que abrió sus puertas. Su propietario, Julio Capote "El Catire"  nos refiere que diariamente vende todas sus arepas,
dentro de las que se encuentran las arepas de lomo negro, camarones, carne asada, mollejitas de pollo,  reina pepiada, cerdo guisado, chorizo, cuajada, jamón, queso de mano, carne esmechada, pollo esmechado, entre otros increibles sabores.

Esta es una arepa especial con salchicha y carne asada.


 

El gran secreto del éxito de estas arepas está en la gran cantidad de relleno que Julio ordena a sus empleados poner en cada creación. Las arepas de "La Gran Matica" son delgadas y fritas en aceite vegetal, quedando doraditas y crocantes. Con cada bocado la masa se deshace en la boca


Sus precios son módicos, pues con una sola arepa estoy seguro que obtendrán una comida completa.


Esta con carne asada es una de las mejores.









La popular reina pepiada de "La Gran Matica".
















La arepa rellena de carne esmechada y cuajada, una de las más populares.















De pura cuajada, excelente...
















De cerdo guisado, muy buena!!!
















Si vienes al Zulia no puedes dejar de visitar este maravilloso local, de seguro te llevaras un excelente recuerdo.




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons