English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Arepas con Carne Asada

En la población de Santa Bárbara del Zulia en la región del Sur del Lago de Maracaibo, nace esta excelente receta de arepas asadas, rellenas con carne de todo tipo (principalmente res, pollo y puerco). Estas arepas se hicieron populares en la ciudad de Maracaibo en la década de los noventa cuando un joven comerciante las popularizó en su negocio ubicado en la Avenida 13 con Calle 67 (Cecilio Acosta), lamentablemente el negocio ya no funciona, pero muchos otros puestos de comida, he incluso algunas franquicias las venden.

4 Arepas.
300 Grs. de carne asada.
4 Trozos de queso de mano. (Parecido al mozarella)
Salsa Tártara. (Ver receta en la entrada "Salsa Tártara Zuliana")
Guasacaca, chimichurri o en su defecto pico de gallo. (En una próxima oportunidad bajaré la receta de la guasacaca maracucha)





Para su elaboración:

 Se preparan las arepas. (Ver preparación en la entrada "Arepas Tumbarrancho)

A diferencia de las arepas fritas que hemos preparado hasta ahora, éstas las colocamos en un budare (placa, plancha) caliente por 5 minutos hasta que forme costra de ambos lados y luego las horneamos a 180ºC / 356ºF, por 15 minutos o hasta que se inflen.



Luego sazonamos la carne con sal, pimienta y ajo y la colocamos a la parrilla (preferiblemente sobre leña o carbón).









Cortamos la carne en lonjas muy finas y rellenamos las arepas, le agregamos la salsa, el queso, la lechuga y la guasacaca.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Bouquet de Navidad



































En el inicio de la navidad, voy a compartir una preparación especial hecha de frutas y lechugas, podemos elaborarla con la fruta de nuestra preferencia; sin embargo decidí escoger colores de navidad. Los arreglos originales provienen de un regalo especial de una persona muy talentosa que tuvo el agrado de compartir sus habilidades conmigo.






-Frutas de su preferencia.
-Palitos de madera.
-Cortadores de galletas de variadas formas.
-Una maceta pequeña.
-Una lechuga americana.
-Una lechuga rizada.
-Papel film.
Envolvemos la lechuga americana en papel film y hacemos una esfera que introducimos en la maceta y apretujamos hasta que cubra la superficie de la misma, dejando por fuera la mitad de la lechuga.
Cortamos la piña con los cortadores de galletas y pinchamos con los palillos, al igual que el resto de la fruta. Comenzamos a colocar los palillos en forma circular y ligeramente inclinados hacia afuera, formando anillos separados, el primer anillo lo colocamos en el borde y el resto de los anillos de frutas los vamos colocando más hacia el centro de la maceta, cuidando que cada anillo interno tenga una altura mayor que el resto de los anillos.
Rellenamos el interior con la lechuga rizada, apretujándola entre los espacios que quedan entre los palillos. Debemos cuidar que la lechuga quede acomodada en forma cónica y una vez armada, terminamos de retocar los espacios vacios con más fruta, hasta que obtengamos la estética que consideremos adecuada.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons